miércoles, 20 de abril de 2016

NUBES COMPUTACIONALES

NUBES COMPUTACIONALES


Nubes en computación o (cloud computing) término  inglés,  consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información.
Nos permite tener acceso a servidores, espacio de almacenamiento y software, sin que tengamos que disponer de equipo o infraestructura para soportarlos. Así mismo, pagamos sólo por aquellos servicios que utilizamos.  

 
TIPOS DE NUBES:


NUBES PRIVADAS: 
Este tipo de nube se da básicamente en las empresas o compañías que necesitan una protección  de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura  son manejadas por un solo cliente que controla qué  aplicaciones debe correr  y dónde.  Los propietarios de las nubes privadas son dueños   del servidor, de la red y del disco y tienen la potestad de decidir qué usuarios están autorizados para utilizar la infraestructura. 


NUBES PUBLICAS:
Este tipo de nube es de las más usadas ya que son el modelo estándar de computación en nube, estas nubes están formadas por organizaciones dedicadas a vender servicios basados en computación en nube, permite el acceso general a todas las organizaciones, usuarios, etc 


NUBES  HIBRIDAS:





Este tipo de nubes nace de la combinación de las nubes públicas con las nubes privadas, una de las ventajas de esta nube es que aprovecha al máximo servicios que se encuentran tanto en el espacio público como en el privado, aquí usted es propietario de unas partes y comparte otras, claro que de una manera controlada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario